El 5 y 6 de agosto 2022 en el Parque del Santo Cristo se celebrará el XII Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina. Esta es la programación para esta nueva edición.

Viernes 5 de agosto – 22:30 horas

MINGO BALAGUER`S BLUESHADOW

Más de 30 años sobre los escenarios y 17 discos editados, avalan su experiencia como armonicista y cantante de blues, no solo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras.

Su último álbum «Blue Shadow» publicado en septiembre de 2020, en el que Mingo Balaguer se ha rodeado de los mejores músicos con los que ha tocado en los últimos años, está cosechando muy buenas críticas de numerosos medios especializados, no solo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras.

Mingo Balaguer lleva muchísimos años trabajando como músico freelance, junto a los más prestigiosos músicos de blues del panorama nacional e internacional, lo que le ha permitido tener la oportunidad de tocar en festivales de Blues y eventos de numerosos países como por ejemplo Estados Unidos, Alemania, Francia, Indonesia, Georgia (Tbilisi), Luxemburgo, Portugal y Sofía (Bulgaria) entre otros, con las numerosas bandas locales de blues de dichos países.

BETTA & SANPA QUINTET

Un proyecto liderado por la cantante madrileña Betta Berodia con influencias de Chicago donde vivió parte de su experiencia musical. Acompañada del gran guitarrista Pablo Sanpa, ofrecen un show lleno de música afroamericana, con un soplido de elegancia y de saber hacer gracias a la gran calidad de músicos que componen esta banda y de su exquisito repertorio.

Sin duda un espectáculo de música negra hecha con respeto y mucho groove consiguiendo que todo el público disfrute de sus actuaciones.

Sábado 6 de agosto – 22:00 horas

THE JUMP CLUB

The Jump Club es una banda de Granada que ofrece una propuesta animosa y divertida y a la par elegante, especialmente dirigida a los amantes del baile. Se crea a partir de un interés común por la época dorada del jazz y el swing de las décadas 30′ y 40′. Interpreta clásicos de Count Basie, Ella Fitzgeraldo Duke Ellington entre otros.

WASABI CRU

Es una banda malagueña formada en el verano de 2018, con una propuesta musical que pretende fusionar en sus espectáculos diferentes estilos como el funk, R&B, soul, neosoul o jazz, entre otros. La banda integra un repertorio combinando composiciones propias con versiones de grandes artistas clásicos como Nina Simone, Janis Joplin, Stevie Wonder, o más actuales como son Lauryn Hill, Hiatus Kaiyote, D’Ángelo, Anderson Paak, Erykah Badu o Vulfpeck.

JP BIMENI & THE BLACK BELTS

JP Bim-Nyi es un artista de Burundi afincado en el Reino Unido. Músico autodidacta, ha formado parte de multitud de bandas y proyectos desde 2002. Mantilla Band en 2003; “Slow Me”, su primer E.P. en solitario, en 2008; el éxito “Agahengwe” cantado en su idioma nativo; la banda Lostchild con quienes llegó a las semifinales del Festival Emergenza en 2010; concierto en solitario para el 60º aniversario de Acnur en 2010; la banda de rock-soul Saints Patience; o el tributo a Otis Redding junto a Jezebel Sextet.

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
X
Ir al contenido