XI SWEET COTTON FESTIVAL

Llega una nueva edición del Sweet Cotton Festival a Baños de la Encina. Se trata de un festival abierto y gratuito, en el que disfrutar del rock, el swing, el blues o el country, y además de un ambiente familiar y auténtico. Una cita ineludible para disfrutar de todo lo que ofrece Baños al visitante en cuanto a historia, arte, gastronomía y naturaleza para completar la mejor música.

Conciertos XI SWEET COTTON FESTIVAL

VIERNES 6 DE AGOSTO


THE LAKAZANS


“The Lákazans” es una banda formada en Boiro (A Coruña) en 2010, surgido de una serie de jam sessions en el bar “Bloody Mary”. Un año después de estas jam, formalizan la banda con el nombre de “The Lákazans”, idea de Trilli.
Nómina: Trilli (batería y percusión), Benja (guitarra, slide guitar y mandolina), Almudena (voz), Sabela King (voz), Figui (armónica), Fran Velo (bajo), Likal (batería).
Sus influencias van del blues más clásico de artistas como Howlin’ Wolf, Muddy Waters o Hound Dog Taylor hasta el soul de Aretha Franklin, Etta James o Sam Cooke, pasando también por el country de Johnny Cash; sin olvidar a los grandes del rock & roll como Bob Dylan, Elvis Presley, Neil Young o The Rolling Stones.

SABADO 7 DE AGOSTO


J.P. BIMENI & THE BLACK BELTS


JP Bim-Nyi es un artista burundés afincado en el Reino Unido. Burundi es un pequeño país de África oriental con una historia sangrienta y mucha menos atención en el escenario mundial. Bim-Nyi no es ajeno a la violencia, sobrevivió a la infame masacre de la escuela Kibimba cuando tenía 16 años y apenas unos meses después estuvo a punto de perder la vida por segunda vez en un tiroteo entre pandillas que lo dejó gravemente herido. Con la ayuda de una beca del “The Hugh Pilkington Charitable Trust” con sede en Oxford, se mudó al Reino Unido para estudiar y ha vivido allí desde entonces. Pero no se ha olvidado de su tierra natal, y a medida que pasa el tiempo, trata de dar sentido a la sociedad en la que creció y la música le ayuda a seguir este camino.
Músico autodidacta, ha sido parte de multitud de bandas y proyectos desde 2002. Mantilla Band en 2003; “Slow Me”, su primer solo E.P., en 2008; el éxito “Agahengwe” cantado en su lengua materna; la banda Lostchild con la que alcanzó las semifinales del Festival Emergenza en 2010; concierto en solitario por el 60 aniversario de Acnur en 2010; la banda de rock-soul Saints Patience; o el homenaje a Otis Redding con Jezabel Sexteto.
Todo esto nos lleva a The Black Belts, banda de 6 reconocidos músicos de la escena madrileña (Rodrigo Díaz en batería, Pablo Cano en bajo, Fernando Vasco en guitarra, Álex Lárraga en teclas, y Ricardo Martínez y Rafael Díaz en trompeta y saxofón respectivamente) formados en los estudios de TucXone Records, donde han dado forma a su debut “Free Me” , una obra rebosante de ‘alma de pantano’. Guitarras, teclados, una sección de metales y la envolvente voz de Bimeni, todo preparado para hacerte bailar al ritmo del rhythm’n’blues.

¿Preparados para disfrutar? Te esperamos

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X