XI SWEET COTTON FESTIVAL

Llega una nueva edición del Sweet Cotton Festival a Baños de la Encina, con una nueva fecha 18 de septiembre. Se trata de un festival abierto y gratuito, en el que disfrutar del rock, el swing, el blues o el country, y además de un ambiente familiar y auténtico. Una cita ineludible para disfrutar de todo lo que ofrece Baños al visitante en cuanto a historia, arte, gastronomía y naturaleza para completar la mejor música.

Conciertos XI SWEET COTTON FESTIVAL 18 de Septiembre


SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS

Considerada la nueva diva del soul europea, la historia de Shirley Davis desde luego es singular. Nacida en Londres de padres jamaicanos, vivió a la sombra del estadio de Wembley, con sus conciertos. A los 16 años se casó con un australiano y pasó allí casi toda su vida adulta, donde entró en la banda Grand WaZoo. Con esta banda llegó a ser corista de Wilson Pickett, mientras la banda actuaba como banda base de la estrella de soul.
Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran Marva Withney, la cual la llevó a grabar un single con la espectacular banda japonesa Osaka Monaurail. Ha realizado más colaboraciones para diversos sellos discográficos, destacando especialmente el single dance “I Want to Live” de Deepface, el cual llegó al número 1 en las listas australianas.

Poco después volvió a Europa decidida a convertirse en una de las cantantes soul europeas de referencia. Apadrinada por Sharon Jones, Shirley cautivó a la gente de TucXone Records en un concierto en Madrid, donde subió a cantar con la diva del soul. TucXone se pusieron en contacto con ella para ofrecerle un nuevo proyecto: grabar un álbum con The Silverbacks a la vieja usanza, como en los discos de la legendaria Stax Records.
Este proyecto ha tomado forma y se ha convertido en el éxito que una voz como la de Shirley merecía. 2 discos ya en su haber, las excelentes críticas, y una gira continua por todo Europa dan buena fe de la calidad del proyecto y del acierto de TucXone Records.

Los Blues Morning Singers

Esta banda formada en Bilbao por Mario Gómez (voz y guitarras) Carlos Jover  (armónica y voz), Jorge Gómez ( Batería) y Fabian Acarregui (contrabajo) lleva  mas de diez años con una trayectoria basada en el respeto y la coherencia dentro del género: en clave de Blues rural, Blues de Chicago, pasando por el West Coast o el Jump Blues. The Blues Morning Singers es el ejemplo paradigmático de que la mejor escuela es el camino andado y la mejor maestra siempre es la carretera. Muestra de ello son tanto las giras realizadas durante todo este tiempo como su paso por festivales también de prestigio internacional. 

En su último trabajo “Winding Road” además de contar con la colaboración de músicos de la talla de Alberto Trigueros en el piano y teclados y el “Fitipaldi” Javier Alzola en el saxo, pone de manifiesto y consolida la carrera de una banda que sigue la estela ascendente que marcó su anterior trabajo.

¿Preparados para disfrutar? Te esperamos

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X