Un incendio amenaza la zona de los pinos

Sobre las 11 de la noche, se producia un incendio de grandes dimensiones en Baños de la Encina, concretamente en toda la zona de pinos de la dehesa del Santo Cristo. Las causas oficiales del incendio todavia se desconocen, aunque fuentes NO OFICIALES dicen, que un grupo de jovenes desde “La Llaná”, vieron correr a alguien y producirse despues el incendio.

Pasadas las 11 llegaba el primer camión de bomberos a la zona, y muchos curiosos se agolpaban en la zona del paseo de “La Llaná”, desde este punto se apreciaba perfectamente el alcance del incendio, y como se ponía en peligro una zona de gran valor ecológico. Al poco rato llegaban otros dos efectivos del Infoca de la Junta de Andalucía para controlar el fuego, en un principio se temió que alcanzará un chalet muy conocido, que se encuentra en el camino de la playa, pero a la luz del día, se puede apreciar como las llamas llegaron muy cerca, sin tocarlo.
En estas dos imágenes se puede apreciar como la oscuridad de la noche, la intensidad del humo y el temor a la pérdida de un paraje tan bello, hacian presagiar una desgracia ecológica a los vecinos congregados en la zona

A la luz del día, se puede apreciar como gracias a la actuación de los servicios de extinción de incendios, el fuego no ha alcanzado de lleno a ningún ejemplar. Tan solo se ha quemado mucha vegetación seca y pastos, y el fuego no ha arrasado con todo, como así parecia en la oscuridad de la noche y el tremendo humo que inundaba todo el pueblo. Los servicios del Infoca continuaban en la zona, en la tarde del 15 de julio para evitar un nuevo brote.

Más imágenes PINCHA AQUÍ.
]]>

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X