Reto por la Igualdad, abraza el Castillo de Baños de la Encina

Reto por la Igualdad, abraza el Castillo de Baños de la Encina

La Igualdad real y la lucha contra la Violencia de Género representan uno de los objetivos más importantes que debemos conseguir en la sociedad actual, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, desde el Espacio Joven de Baños de la Encina, y el área de Igualdad del Ayuntamiento, se lanza un programa de actividades que culminará con el Reto por la Igualdad el día 5 de marzo a las 11.00 h de la mañana.

Reto por la Igualdad, abraza el Castillo de Baños de la Encina

¿En qué consiste el Reto?

Con este reto se pretende visibilizar la igualdad real y efectiva al igual que la lucha contra la violencia de género. Para ello, nos proponemos escenificar a modo de metáfora, el reto de crear una cadena humana uniendo las manos para abrazar el castillo de Baños de la Encina.

Nos marcamos este reto conjunto y solicitamos la participación de las personas para crear esta cadena humana que se escenificará el día 5 de marzo a las 11.00 h. Una jornada reivindicativa que tendrá más actividades que desvelamos muy pronto.

Te animamos a participar en el Reto por la Igualdad inscribiéndote en el Ayto de Baños de la Encina.

Dirígete al Ayuntamiento e inscríbete como participante.

Llama al teléfono y solicita la inscripción 953 61 30 04

Formulario de inscripción online

Qué es el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género de 2017, que incluye medidas en todos los ámbitos, fue el resultado de intensas negociaciones parlamentarias en los grupos de trabajo constituidos en la subcomisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados y en la Comisión de Igualdad el Senado. Tras un año de comparecencias y negociaciones, en septiembre de 2017 se aprobó, sin ningún voto en contra, el Informe de la Subcomisión parlamentaria para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género en el Congreso de los Diputados, y la Ponencia del Senado, siendo el primer Pacto de Estado consensuado por los grupos parlamentarios desde el año 2015.


Este Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y contiene 214 medidas del Congreso de los Diputados y 267 medidas del Senado. Desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, órgano del Gobierno encargado de coordinar e impulsar la ejecución de las medidas del Pacto de Estado, se ha elaborado un documento único que refunde las medidas de la cámara baja y la cámara alta, en un total de 292 medidas estructuradas en 10 ejes de acción.

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X