Programa Aula Abierta

La Concejalía de Asuntos Sociales informa. Apertura del plazo para inscripciones de los niños/as que quieran participar en el Programa Aula Abierta.


Con este programa de actividades nos centraremos en la educación y la enseñanza desde la diversión y un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Trataremos temas actuales de la sociedad. Apostamos por la inclusión, el respeto, el trabajo individual, en equipo y la implicación de las familias. Enseñaremos a darle un correcto uso a las nuevas tecnologías, tan presentes en nosotros que se han vuelto muy necesarias.


Con este programa queremos conseguir una rutina para nuestros participantes, la convivencia con el resto de vecinos y vecinas del municipio, que conozcan sus costumbres, su historia, su pueblo, el medio ambiente tan cercano y ligado a estas tierras.


Este programa está destinado a todos los menores comprendidos de 1º a 6º de primaria de la población de Baños de la Encina, con un máximo de 40 participantes.
En este programa los niños y niñas de diferentes edades, participarán y realizarán diversas actividades y talleres.


Contarán con 2 monitoras/es cualificados en magisterio, jardín de infancia, monitor de ocio y tiempo libre y monitor para la realización de actividades lúdicas y deportivas.
Se seguirá un estricto protocolo para evitar la propagación y los riesgos por la covid-19.


Las actividades se realizarán en 34 sesiones, 2 días por semana 2 horas al día.


Se alternarán entre actividades deportivas, utilizaremos las zonas verdes del municipio, talleres de manualidades y materiales reciclados, gymkanas educativas, juegos tradicionales, talleres relacionados con el medio ambiente, realizaremos excursiones a los monumentos del pueblo como parte de conocimiento de nuestra historia, festejaremos las fiestas tradicionales.


Para las salidas del recinto habitual será necesario tener firmada una autorización por parte del padre/madre o tutor legal del alumno.
Esperamos que el programa y las actividades resulten de interés y podamos tener espacios comunes de participación también con madres y padres.


La empresa que lo ejecutará será Sonido y Animación Juanje

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X