Este martes 2 de febrero ha tenido lugar la Presentación de los niños bautizados durante el 2009, a la Virgen de la Encina, con motivo de la celebración de la Presentación de Jesús en el Templo. GALERÍA DE FOTOS
Este año es el tercero que se realiza este acto, el párroco D. Manuel Casado, fue el que tomo la iniciativa en 2008. Durante el mes de enero se envían las invitaciones correspondientes a los padres de los niños que han sido bautizados en la parroquia durante el año 2009, 34 niños fueron bautizados el año pasado, padres y madres, familiares y amigos han asistido al acto con sus pequeños.
La ceremonia comenzaba sobre las 7 de la tarde, en la lonja de la Iglesia, donde alrededor de una pequeña candelaria se bendecía el fuego y se encendían unas velas como símbolo de la luz de Cristo. A continuación, todos los padres y madres con sus hijos se colocaban en las primeras filas de los bancos, donde en el Altar Mayor estaba colocada nuestra Patrona la Virgen de la Encina, puesta especialmente sobre un gran pedestal, para presidir este acto solemne. Uno a uno los niños subían hasta donde estaba la Virgen, de manera que el párroco cogía a cada niño y lo ponía junto a la Virgen de la Encina, presentandolo por su nombre.
En este acto se ha querido revivir la alegría del bautismo que tuvo lugar ese día, recordando las promesas que los padres, madres y padrinos realizaron al querer que su hijo fuera cristiano y considerado miembro de la Iglesia de Dios
]]>



