Martín Fiz será el gran atractivo de la IX Legua Urbana Nocturna La Bellota

Martín Fiz será el gran atractivo de la IX Legua Urbana Nocturna La Bellota

El alcalde destaca la importancia de la presencia del campeón de Europa y del Mundo de Maratón para la proyección del municipio

La novena edición de la Legua Urbana Nocturna La Bellota, que se celebrará el próximo 26 de febrero en Baños de la Encina, contará este año con un participante de excepción: el campeón de Europa y del Mundo de Maratón, Martín Fiz.
La presencia del vitoriano, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, representa, sin duda, un gran atractivo para la Legua Urbana Nocturna, que regresa a las calles de uno de los Pueblos Más Bonitos de España tras dos años de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.


El Ayuntamiento bañusco destaca el sensacional ambiente que se vivirá en una de las carreras más espectaculares del calendario provincial después de que se hayan agotado los 400 dorsales previstos por la organización.
El alcalde, Antonio las Heras, subraya la importancia de contar con un deportista de altísimo nivel como Martín Fiz, considerado uno de los mejores atletas de la historia del atletismo español. «Estamos encantados. La verdad es que es una excelente noticia para la carrera y la proyección de Baños. Agradecemos a Martín Fiz su presencia en la Legua, porque le da un plus extra a la prueba», señala el regidor.


Un día antes, Fiz ofrecerá una conferencia en Mengíbar, donde hablará de los valores del esfuerzo y la disciplina no solo en el ámbito del deporte, sino también en otros aspectos de la vida.
Posteriormente, se trasladará a Baños de la Encina para correr, el sábado, ‘La Bellota’ arropado por el resto de inscritos y el numeroso público que se dará cita en todo el recorrido, de poco más de cinco kilómetros.


Esta carrera no solo sobresale por la belleza del circuito que se desarrolla por las calles más monumentales del municipio, sino también por las condiciones propias del terreno, completamente abrupto, con numerosas cuestas de subidas y bajadas, lo que implica un esfuerzo para los participantes, sobre todo en la categoría sénior, ya que el recorrido para los más pequeños es mucho más suave.
La prueba, que organiza el Ayuntamiento Baños de la Encina, a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de Diputación Provincial de Jaén, contará con equipos y deportistas llegados desde todos los puntos de la geografía jiennense.
La carrera sénior comenzará a las siete y media de la tarde, mientras que la infantil lo hará una hora antes. El Consistorio ha previsto un dispositivo especial de seguridad con los correspondientes protocolos frente al Covid-19.
Conviene recordar que la Legua Urbana Nocturna estaba prevista para el 8 de enero, pero fue aplazada por el aumento de contagios.

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X