La Legua Urbana Nocturna ‘La Bellota’ se correrá finalmente el 26 de febrero

La Legua Urbana Nocturna ‘La Bellota’ se correrá finalmente el 26 de febrero

La organización devolverá la inscripción a los participantes que no puedan asistir a la prueba.


La novena edición de la Legua Urbana Nocturna ‘La Bellota’ se correrá finalmente el 26 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde, después de que fuera aplazada, el pasado 8 de enero, debido al aumento de contagios por Covid-19 en Baños de la Encina.


La organización devolverá la inscripción a todos aquellos participantes que no puedan competir en la prueba por la nueva fecha. Para ello, deberán solicitarlo a través del correo electrónico info@deportime.com, aportando nombre y apellidos y número de cuenta en el que deseen que se haga la devolución. Tienen de plazo del 17 al 24 de enero y, una vez concluido, se gestionará el reembolso del dinero.


El resto de los corredores ya inscritos que tengan intención de participar el 26 de febrero no deberán hacer gestión alguna, mientras que no se descarta abrir un nuevo plazo de inscripción, dependiendo del número de dorsales que quedan libres. El comienzo de la carrera de los mas pequeños será a las 18:30 horas y la de los mayores a las 19:30 horas… En breve sacaremos los dorsales que libres en principio van a ser unos 40.


Esta carrera no solo destaca por la belleza del circuito que se desarrolla por las calles más monumentales del municipio, sino también por las condiciones propias del terreno, completamente abrupto, con numerosas cuestas de subidas y bajadas, lo que implica un esfuerzo extra para los participantes, sobre todo en la categoría sénior, ya que el recorrido para los más pequeños es mucho más suave.


La prueba, que organiza el Ayuntamiento Baños de la Encina, a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de Diputación Provincial de Jaén, contará con equipos y deportistas llegados desde todos los puntos de la geografía jiennense.


Se espera una alta participación en una edición muy especial para Baños, ya que es la primera que se disputa bajo las declaraciones de Pueblo Más Bonito de España y Municipio Turístico de Andalucía.


Además, destaca por la iluminación adicional que aporta el Consistorio y por un circuito de poco más de cinco kilómetros por los lugares más emblemáticos de la localidad, como la Plaza del Ayuntamiento, el Molino de Viento y, por supuesto, sus calles estrechas y medievales.


La carrera, que comenzará una hora antes para infantiles, dispondrá de un dispositivo de seguridad y los correspondientes protocolos frente al Covid-19

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X