Jueves Santo

Día 1 de abril de 2010, a las 19:00 horas Misa de la Cena del Señor en la Iglesia de San Mateo, a las 20:30 horas, Procesión de Nuestro Padre Jesús amarrado a la columna, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores, con el siguiente recorrido

GALERÍA DE FOTOS DE BDELAENCINA

GALERÍA DE FOTOS MIKEL

GALERÍA DE FOTOS VIRGEN DE LOS DOLORES

40 costaleros portan a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, que salió por primera vez con su trono totalmente terminado, los costaleros se turnan en dos cuadrillas para hacer más llevadera la procesión, la salida y entrada son de rodillas.

El Cristo estrena túnica blanca, donada por una familia de la Cofradía, realizada con todo el amor y el cariño del mundo.

Parte de la Directiva y Hermanos Mayores de la Cofradía de San Juan Evangelista, cuya salida y entrada también es de rodillas. San Juan lleva su palma los días de Jueves Santo y Viernes Santo por la mañana, está es realizada a mano y entregada al año siguiente al hermano mayor.

Emotivo homenaje a Braulio en la puerta de Fernanda, los cantaores de saetas bañuscos quisieran dar su pequeño homenaje al capataz en este sitio tan emblemático de las procesiones. 

La Banda de música de Baños acompaña en este día a San Juan Evangelista

VIDEO PRIMERA PARTE: SALIDAS DE LOS TRES PASOS DE LA IGLESIA

VIDEO SEGUNDA PARTE: DESDE LA CUESTA DE LOS MOLINOS

VIDEO TERCERA PARTE: ENTRADA EN LA IGLESIA DE SAN MATEO

RECORRIDOS

Salida desde la Iglesia de San Mateo, sobre las 8 y media de la tarde, Plaza de la Constitución, Calle San Mateo, Plaza de los Derechos Humanos, Avenida de Linares, Cuesta Los Molinos, Calle La Cruz, Cuesta de los Herradores, Calle Salsipuedes, Calle Mestanza, Calle Isidoro Bodson , Plaza de la Constitución, entrada en la Iglesia de San Mateo.

]]>

ACCESO RÁPIDO

Ir al contenido