150 personas, como mínimo, convierten el impresionante castillo de Burgalimar en una alcazaba musulmana en Tierra Santa, en medio de una gran expectación y trasiego de vecinos llenos de curiosidad por ver a alguno de los actores. VIDEO CANAL SUR TV
En el interior del Castillo no se permiten realizar fotografías, así que os dejamos con una pequeña muestra de lo que se ve en el exterior. Galería de fotos
Periodista en la puerta de acceso al Castillo de Burgalimar.
VIDEO CANAL SUR TV
Numerosos vecinos se acercan hasta la puerta del Castillo para poder ver alguna escena de la película o a alguno de los actores, el parquing frente a la Casa del Pueblo es el "Campamento base" esta prohibido aparcar en la zona más amplia la cual se encuentra llena de camiones y furgonetas este es el lugar donde se realiza el maquillaje y vestuario de los distintos actores y extras. Incluso la Plaza de la Constitución ha tenido que cortarse al tráfico en algunos momentos mientras se rodaban algunas escenas en la "Almena Gorda".
Según declaraciones a Canal Sur TV del Director de la película, "Parece que a Crispin y Goliath le quieren cortar la cabeza y como no el Capitán Trueno llegará para salvarlos", esta escena tiene lugar en la torre del alcazarejo del Castillo de Baños de la Encina.
La Calle Santa María, cortada al tráfico, es un hervidero de curiosos y trabajadores de la película, la Plaza de Santa María donde este verano tenían lugar diferentes actuaciones se ha convertido en un comedor con catering.
El edil ha recordado, asimismo, que la elección de Baños de la Encina como escenario de la película dará al municipio una "gran oportunidad" de promoción y publicidad al tiempo que se convierte en acicate para la actividad económica. Así, los principales beneficiados serán los establecimientos hoteleros y hosteleros.
Los dueños de algunos caballos y cabras de la localidad, han sido avisados por la productora para que participen con sus animales en el rodaje dentro de las murallas del Castillo.
]]>



