El alcalde de Baños valora el compromiso de la Junta para retomar el servicio de Pediatría a partir del 12 de febrero

El alcalde de Baños valora el compromiso de la Junta para retomar el servicio de Pediatría a partir del 12 de febrero

Antonio las Heras recuerda la importancia de disponer de una atención sanitaria pública y de calidad, sobre todo en los núcleos rurales

La Junta de Andalucía ha garantizado la atención pediátrica a las familias de Baños de la Encina, tras la contratación de un nuevo profesional para el consultorio, por la jubilación del anterior especialista.
Así se lo ha transmitido la delegada de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, al alcalde, Antonio las Heras, durante la reunión que ambos han mantenido ambos en el Consistorio bañusco. En este sentido, las consultas se retomarán con normalidad a partir del 12 de febrero, día en el que está previsto que se incorpore el nuevo pediatra.


Con este anuncio, el Gobierno autonómico ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio después de que la preocupación mostrada por los padres ante la falta de este facultativo. Rus ha destacado el «esfuerzo» de su departamento para la contratación de personal, a pesar de las dificultades por «no disponer de médicos en las bolsas del Servicio Andaluz de Salud cubrir jubilaciones, permisos o bajas por incapacidad temporal.


El alcalde ha valorado el compromiso de la Junta para corregir esta deficiencia y, con ello, garantizar la atención sanitaria en Baños de la Encina. «Independientemente de donde vivan los ciudadanos, es importante disponer de una sanidad pública y de calidad para garantizar la igualdad de oportunidades también en los núcleos rurales», ha dicho Las Heras a la conclusión del encuentro, al que también han asistido concejales del equipo de Gobierno, así como la gerente del Área Sanitaria Jaén Norte, Belén Martínez, y el responsable del consultorio de la localidad, José Alberto García.


La delegada ha aprovechado su visita a Baños de la Encina para informar al alcalde de las mejoras que la Consejería tiene previstas para el centro de salud de municipio. Estas pasan, según ha avanzado, por facilitar la accesibilidad al edificio, con la instalación de puertas automáticas, la reforma de los aseos y la redistribución del servicio de Enfermería. Previamente, se elaborará un estudio con el fin de determinar todas las necesidades para que sean incluidas en el Plan de Infraestructuras Sanitarias.

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
X
Ir al contenido