Curso Hierbas Aromáticas Baños de la Encina

Curso Hierbas Aromáticas Baños de la Encina

El municipio, de la mano de Japuana, imparte un curso sobre el cultivo de plantas aromáticas hasta el próximo 26 de noviembre El uso de hierbas aromáticas y medicinales es la forma más antigua de atención primaria a la salud.

Todas las culturas y civilizaciones las han utilizado. Muchos conocimientos han llegado hasta nosotros por vía oral, encerradas en historias, canciones, poemas, refranes y dichos. Baños de la Encina es un ejemplo de este rico legado oral, como demuestra el primer curso sobre el cultivo de plantas aromáticas.

Expertos en la materia de valiosa trayectoria académica y profesional son los encargados de formar a los alumnos que se han inscrito en esta acción que tiene como principal propósito aportar conocimientos del itinerario productivo de las plantas aromáticas tanto cultivadas como silvestres.

La iniciativa, que comenzó el pasado 15 de noviembre y se desarrollará hasta el día 26, consta de dos ciclos. Uno primero dedicado más a la formación y otro segundo que centra sus esfuerzos en el marketing y la gestión empresarial para que pueda iniciar una actividad comercial sostenible en el sector de las plantas aromáticas.

Actualmente las hierbas se han convertido en uno de los cultivos más importantes y su producción podría constituir una alternativa de peso para el desarrollo rural, tal y como destacan los investigadores y especialistas que participan en el curso. De hecho, esta actividad se enmarca dentro de un proyecto más amplio para la producción de estos productos en la nave construida por el Ayuntamiento y dotada de maquinaria específica para tal fin.

No en vano, Baños de la Encina tiene las condiciones climatológicas, edafológicas y orográficas perfectas para el cultivo de estas plantas. Es una zona botánicamente privilegiada para emprender un negocio relacionado con las hierbas aromáticas.

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X