Cultura autoriza la renovación de las calles Conquista, Fugitivos y Trinidad de Baños de la Encina

Cultura autoriza la renovación de las calles Conquista, Fugitivos y Trinidad de Baños de la Encina

El Ayuntamiento celebra que por fin la Junta de Andalucía haya dado luz verde a estas tres intervenciones después de un largo proceso administrativo.

La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Jaén ha autorizado la reforma de las calles Conquista, Fugitivos y Trinidad, donde el Ayuntamiento de Baños de la Encina tiene previsto renovar el pavimento y las redes de saneamiento y agua potable, así como mejorar la accesibilidad.


Con esta decisión, adoptada en la última reunión de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, el Consistorio bañusco puede por fin intervenir en la reurbanización integral de estas tres zonas ubicadas en el casco histórico del municipio, tras un largo proceso administrativo.


El objetivo ahora del Gobierno municipal es comenzar las obras lo antes posible para mejorar el estado de las vías y cumplir, de este modo, con una antigua reivindicación no solo del Consistorio, sino de los propios vecinos, dadas las condiciones en las que se encuentran.


La resolución de estas actuaciones no ha sido fácil y se ha producido más de un año después de que la Administración local comenzará la tramitación de los proyectos.
El alcalde, Antonio las Heras, expresa su “satisfacción” por el paso dado por la Junta de Andalucía, ya que se trata de tres “intervenciones muy importantes para el pueblo”.


El regidor confía en que la Delegación que dirige Jesús Estrella saque adelante otras iniciativas pendientes, como la iluminación del Castillo de Burgalimar o la creación de una rotonda a la entrada de Baños para facilitar tanto el acceso al municipio como a la ermita de la Virgen de la Encina. La idea es reforzar la seguridad vial en este punto conflictivo de la A-6100.

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
X
Ir al contenido