Los eventos de esta Navidad en Baños finalizaron con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, este año por primera vez los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Baños en tres carrozas distintas.
Muchísimos niños y mayores acompañaban a pie a las carrozas de sus Majestades de Oriente recogiendo una incesante lluvia de caramelos, este año por primera vez cada Rey iba en una carroza distinta adornada para la ocasión con adornos y motivos navideños
La primera carroza la del Rey Melchor como fondo un ángel y como corona una estrella, el color el azul, en su interior algunos niños habian sido elegidos para acompañar al Rey y su paje en la tarea de repartir los caramelos.
La segunda carroza la del Rey Gaspar acompañado por su paje, la carroza del rey rubio era de color rojo y estaba decorada con un palacio como fondo. En su interior algunos niños elegidos por su majestad y sus madres disfrazadas de muñecas.
Cierra el séquito real su majestad el Rey Baltasar, su carroza esta decorada con palmeras, y cactos del desierto por el que han pasado los Reyes desde el lejano Oriente, en su interior unos cuantos niños disfrazados de superhéroes o princesas.
La cabalgata recorrió varias calles del Santo Cristo, llegando al barrio de petete, a la Plaza de la Ermita de Jesús del Llano donde muchas personas se acercaron a ver pasar a los Reyes, siguieron por el Calvario Viejo, pasando por la Calle Ancha, y bajando hasta la Plaza por la Calle Mestanza, sus Majestades fueron recibido en el Ayuntamiento por el Alcalde de la localidad, y como es tradicional saludaron desde el balcón del Ayuntamiento desde donde regalaron a los niños muchos balones y caramelos.
]]>










