Baños reparte 880 roscones de Reyes y 1.200 bolsas de caramelos entre sus vecinos para endulzar la Navidad

Baños reparte 880 roscones de Reyes y 1.200 bolsas de caramelos entre sus vecinos para endulzar la Navidad

Los Reyes Magos dejarán en 2022 a los vecinos de Baños de la Encina oro, incienso, mirra… y un roscón.


El avance de los contagios por coronavirus obligó al Ayuntamiento a tomar, por precaución, la “amarga” decisión de suspender la Cabalgata de Reyes por segundo año consecutivo.
Esta “decepción” llevó al equipo de Gobierno a barajar varias alternativas para devolver la ilusión a sus vecinos en la semana más mágica y especial del año. Así que optó por “endulzar” la Navidad con 880 roscones de Reyes y 1.200 bolsas de caramelos.


Quince voluntarios, entre ellos varios concejales, se encargan de esta misión. Para facilitar el proceso, y teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias posibles, a partir de las 17.00 horas de este lunes, ha comenzado la entrega de los roscones, uno por cada vivienda del pueblo.


Además del típico dulce, los niños recibirán una bolsa repleta de chucherías a cambio de las cartas que tienen preparadas para sus Majestades de Oriente.


La concejal de Festejos, Ana María Fernández, explica que la iniciativa pretende que los vecinos tengan un detalle de su Ayuntamiento “ante el año tan difícil que hemos tenido”, y después de “venos obligados a suspender de las actividades navideñas”, entre ellas la tradicional cabalgata. “Queremos disfruten de un dulce tan nuestro, y dejar atrás los malos recuerdos de este año y brindar por el próximo”, señala la edil.


Tantos los roscones como las golosinas han sido adquiridas a comercios del pueblo. En total, siete establecimientos se han sumado a la idea de la Administración municipal. “El objetivo es hacer partícipes de esta iniciativa a todo el pueblo, no solo a los ciudadanos, sino también a nuestro comercio”, añade la concejal de Cultura, Ana María Herrero

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
X
Ir al contenido