Baños dispondrá de un técnico especializado para desplegar políticas de juventud

Baños dispondrá de un técnico especializado para desplegar políticas de juventud

Baños de la Encina es uno de los 14 municipios beneficiados de la líneas de ayudas puesta en marcha por la Diputación Provincial de Jaén para este colectivo de población.


Baños de la Encina contará con un técnico especializado para desplegar políticas de juventud, gracias a una subvención de la Diputación de Jaén de 7.142 euros para la cofinanciación de los gastos salariales de la persona contratada.
El alcalde, Antonio las Heras, ha participado este viernes en el acto de entrega de esta línea de ayudas concedidas a municipios menores de 20.000 habitantes por la Administración provincial. «Se trata de un incentivo muy importante para poder desarrollar actividades y programas dirigidos a la juventud bañusca.

Contar con la colaboración de un profesional en la materia nos vendrá bien para hacer efectivas las iniciativas», declara la edil.


Junto a Baños también recibirán esta subvención Orcera, Génave, Castillo de Locubín, Mengíbar, Puente de Génave, Villardompardo, Santa Elena, Vilches, Frailes, Torredelcampo, Bailén, Bedmar y Garcíez, y Campillo de Arenas.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha incidido en que dichas contrataciones «redundarán en la calidad del servicio que se presta a este colectivo y en la dinamización de nuestros municipios en torno a nuestros jóvenes, ampliando aspectos de ocio, tiempo libre, o formación, de la mano de profesionales desde el punto de vista de la programación juvenil».


La contratación de estos técnicos servirá para que los ayuntamientos puedan planificar, organizar y evaluar programas y proyectos locales en materia de juventud, además de estudiar y conocer la realidad de la población joven del municipio.
También se contribuirá a potenciar el asociacionismo juvenil y el tejido asociativo, y fomentar su participación, así como a introducir la perspectiva joven en las distintas áreas de la corporación municipal y propiciar programas de dinamización juvenil en ocio, cultura, formación, empleo y participación ciudadana, entre otros cometidos. El presupuesto total de esta nueva línea de ayudas es de 100.000 euros

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
X
Ir al contenido