Baños de la Encina reafirma su compromiso contra la violencia machista

Baños de la Encina reafirma su compromiso contra la violencia machista

El Ayuntamiento conmemora el 25N con actividades para todas las edades.

Baños de la Encina pondrá en marcha varias iniciativas con motivo del Día Internacional da Eliminación da Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo jueves, 25 de noviembre.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad y Juventud y en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha programado para los días 25 y 26 distintas actividades pensadas para todas las edades con el único propósito unir a toda la población para dar voz y visibilidad a esta lacra.

El jueves, a las once de la mañana, partirá una marcha desde el colegio Nuestro Padre Jesús del Llano que recorrerá diversas calles del municipio hasta desembocar en la Plaza del Ayuntamiento, donde alumnos de los distintos centros educativos, así como de representantes la Asociación de Mujeres La Llaná y del propio Consistorio leerán manifiestos con el fin de apoyar a las mujeres y sus demandas en busca de la erradicación de la violencia de género y en pro de mejorar la atención integral a víctimas en el medio rural.

A las doce del mediodía, como es tradicional en esta importante efeméride, se desplegará un lazo morado en el balcón del Ayuntamiento, en el que todas las personas que lo deseen podrán dejar un mensaje conmemorativo del 25N.

El día 26 tendrá lugar, a las cinco de la tarde, en el Auditorio Municipal un cafécoloquio en el que participarán la diputada socialista Laura Berja; la concejal de Igualdad y Juventud, Loli Díaz, y la psicóloga y experta en desarrollo personal,
Alejandra MacKellingan.

Bajo el título ‘Influencia en de la publicidad en los roles y estereotipos de género, las ponentes, junto con los asistentes, debatirán sobre la evolución de los anuncios a lo largo de la historia y el papel que han representado las mujeres en ellos. La actividad cuenta con la colaboración de Japuana.

La edil del ramo hace un llamamiento a los vecinos de Baños para que se sumen a los actos, puesto que “es un problema de toda la sociedad”, deja claro Loli Díaz, quien añade: “No es una violencia esporádica, es una violencia estructural, global y mundial. Son nuestras madres, nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras compañeras de trabajo, por lo que no podemos mirar hacia otro lado”, subraya.

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X