Baños de la Encina acoge la actuación de Alma de Mariachi

Baños de la Encina acoge la actuación de Alma de Mariachi

Éxito rotundo de la Asociación Alma de Mariachi en su actuación en la Plaza de Santa María de Baños de la Encina. El grupo ofreció un espectáculo en el que rememoró algunas de las canciones mexicanas más conocidas por el público, lo que levantó a los asistentes y los animó a participar en el espectáculo.

Información e imagen www.diariojaen.es

La Asociación Alma de Mariachi surgió entre un grupo de músicos, profesionales y aficionados que pretendieron ofrecer un espectáculo “alternativo y diferente” centrado en música con raíces mexicanas, como es el caso de las rancheras o los corridos, que los convierte en únicos dentro de la provincia. El grupo se compone de seis músicos: dos guitarras que también hacen los coros, dos trompetas, un guitarrón y una voz, que es la única participación femenina de la banda.

Entre el repertorio que ofrecieron destacaron piezas como El Rey, No Volveré o Las Mañanitas, muy conocidas entre el público. Eufrasio Agudo, guitarra y coros del grupo, aseguró que se “sienten muy emocionados por el cariño que recibimos” en cada una de sus actuaciones, a pesar de ser “un grupo diferentes en la provicia”. La asociación, que nació hace unos diez años, está formada por músicos de distintos lugares, lo que supone una mayor mezcla de talento, con sede en el municipio de Villanueva del Arzobispo. Para los próximos meses cuentan con varios proyectos y conciertos además tienen como objetivo actuar en teatros de la provincia. Un grupo que lleva años en la provincia de Jaén con una música lejana pero conocida por todos, y que provocó entre el público “ganas de viajar a México por unos momentos a disfrutar de su cultura”

]]>

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X