Somajasa Informa

Debido a las recientes lluvias y al aumento del arrastre de lodo y tierras al Pantano del Rumblar, en los análisis realizados al agua potable de la red pública de abastecimiento de Baños de la Encina se han obtenido los siguientes resultados paramétricos en cuanto a turbidez

Punto de Muestreo Fecha  Valor (UNF)
Plaza de la Constitución 15/02/2010 4,95
Ctra. Linares 15/02/2010 6,11
F. de las monjas 15/02/2010 7,80
F. molino 15/02/2010 5,75

 

 

Dado que estos valores superan el límite máximo de 5,00 UNF establecido en el R.D. 140/2003, la delegación provincial de Salud ha declarado el agua que se distribuye a través de la Red de abastecimiento de Baños de la Encina como:

NO APTA PARA CONSUMO HUMANO, por lo que se PROHIBE SU CONSUMO DIRECTO O PARA PREPARAR ALIMENTOS.

El agua distribuida en la red pública SI PUEDE SER UTILIZADA EN EL RESTO DE USOS DOMÉSTICOS, COMO ÁSEO, LIMPIEZA, LAVADO, ETC.

Hasta tanto perdure esta situación, se pondrán a disposición de la población camiones cisternas de USO ALIMENTARIO con agua potable, que se ubicarán en;

APARCAMIENTO CARRETERA DE BAILÉN

APARCAMIENTO ZONA MERCADILLO

Somajasa lamenta las molestias que esta situación pueda provocar a lo usuarios, y está adoptando las medidas necesarias que permitan solucionar la misma a la mayor brevedad posible.

Teléfono de Atención al Cliente 900 713 181

En Baños de la Encina, a 16 de febrero de 2010. 

]]>

ACCESO RÁPIDO

Ir al contenido