Adios al cole estival de Baños

Los niños de Baños de la Encina se despiden, un año más, de la Escuela de Verano. Como broche de oro a las actividades desarrolladas durante el curso, los pequeños celebraron una fiesta de clausura que tuvo como escenario incomparable la fortaleza Bury Al-Hamma. Al acto acudieron decenas de personas que no quisieron perderse las actuaciones preparadas por los menores con las que hicieron disfrutar a todos los presentes.

Fuente de información: www.diariojaen.es.  Suplementos 

La fiesta comenzaba con la caída de la noche,  sobre las nueve y media. Tras una actuación inaugural, el director de la Escuela de Verano, Juan Antonio Prados, tomó la palabra para dar las gracias a todos los asistentes  a la celebración. Además, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y de la coordinadora de Voluntariado, Ana Gema, así como a todos los voluntarios participantes en esta edición que concluye.
El alcalde de Baños de la Encina, Rafael Espinosa, y la propia Ana Gema destacaron, durante sus intervenciones, la importancia de la iniciativa, aliciente para los más jóvenes.  “Estas actividades son una alternativa para la juventud de nuestro pueblo”, aseguró el máximo dirigente municipal.
La fiesta y la diversión tomaron, después, el protagonismo de la velada. Un intenso programa de actuaciones impidió que la celebración decayera hasta tarde. Los primeros en subirse al escenario fueron los pequeños de tres años. Con el tema “Soy Albañil” hicieron las delicias de padres y espectadores en general, dejando, sobre las tablas, buena muestra de su arte a pesar de su corta edad.
Los participantes en la Escuela de Verano de mayor edad tomaron el relevo de los menores. La canción “Viva Virtual” fue el vehículo de su actuación, a la que siguió la de los niños de seis a siete años que devolvieron a los presentes en la celebración hasta su infancia a través del tema “Un mundo animado”. Los personajes más conocidos de Disney, así como los mosqueteros, Superman o los payasos volvieron a la vida sobre el escenario gracias a la inspirada interpretación de los pequeños actores. La mítica banda sonora de la serie “Verano Azul”, entre otras, también sirvió para articular los más variados bailes e interpretaciones. 
Pero no sólo los pequeños deleitaron a los asistentes con su ritmo. Los monitores de la Escuela de Verano rindieron su particular homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson, con la coreografía de dos de sus canciones más conocidas. Para poner punto final a la gala de clausura, profesores y alumnos unieron sus esfuerzos en la interpretación del musical “Moulin Rouge”, en el que intercalaron actuaciones y bailes preparados para el espectáculo, con otras desarrolladas a lo largo del mes de la escuela estival.
La despedida del curso es, sin duda, motivo de tristeza para los pequeños, ya que muchos de los presentes aseguraban divertirse mucho con las actividades y talleres desarrollados junto con los monitores. Pero también para los padres, puesto que con iniciativas como estas, los niños aprovechan el tiempo de ocio estival con juegos que siempre poseen un carácter didáctico.
Eva María Duque / Baños de la Encina

]]>

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X