Acogida de personas de Ucrania

Son numerosas las instituciones y organizaciones sociales que están colaborando en la acogida de refugiados que huyen de la Guerra en Ucrania. Algunos ya hemos colaborado, en la medida de nuestras posibilidades, con aportaciones económicas y o en especie (alimentos o ropa de abrigo) que se están canalizando hacía Ucrania.

Baños es un pueblo solidario y lo hemos demostrado en ocasiones anteriores.


Ante la masiva huida de la población, y aunque en la actualidad la mayoría de los desplazamientos tienen como destino familiares y/ o amigos , es imposible prever cual será la evolución de la situación y esta red de apoyos puede resultar insuficiente, por lo que desde el Ayuntamiento de Baños de la Encina queremos hacer una previsión de recursos, intención y capacidad de acogida con los que llegado el momento podemos contar , siendo conscientes y responsables de lo que puede suponer esta acogida a nivel familiar y social.


La atención a las necesidades personales básicas inmediatas en la frontera se está cubriendo, pero se necesitarán más apoyos y recursos en lo que se refiere a conseguir un alojamiento temporal o permanente a familias o personas que lo están perdiendo todo en este conflicto bélico y humanitario.


Los vecinos que puedan estar interesados en apoyar con una posible acogida a familias y o personas , deben comunicarlo en Servicios Sociales de lunes a Viernes excepto Jueves , 953613110 teniendo posteriormente una reunión informativa.

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baños de La Encina

Acceso rápido

Portal de transparencia
Cita
previa
Agencia
tributaria
Participación
Ciudadana
Sede
electrónica
Empadro-
namiento
Redimensionar imagen
Contraste
X